Nueva biblioteca "María Zambrano"

Desde el día 21 de Enero está en marcha la nueva biblioteca de la Complutense. Albergará los fondos bibliográficos de las anticuadas bibliotecas de Filosofía y Derecho, aunque no sólo será para los estudiantes de dichas facultades. Estará abierta al público universitario en general, tanto de la Complutense como los pertenecientes a otras universidades del campus madrileño.


Mostrador al fondo

En esta primera fase se contará con 1.500 puestos en unas salas que podrán alojar 170.000 volúmenes mejorando significativamente la oferta bibliotecaria, especialmente en el periodo de exámenes, al duplicar los puestos para trabajo en grupo e incrementar en una sexta parte los puestos de lectura y ordenadores. Una vez finalizado el proyecto se contabilizaran 3.000 puestos de lectura y capacidad para acoger tres millones de libros. Este extenso complejo se encuentra bajo la esplanada que hay entre los edificios de la Facultad de Geografía eHistoria, el edificio multiusos y la Facultad de Filología.

La presentación oficial a cargo del rector D. Carlos Berzosa tuvo lugar ayer, día 25. Junto a él, para destapar la placa e inaugurar este centro, estaban los decanos de las Facultades de Derecho y Filología.


En cuanto a la biblioteca en sí, y habiendo sido ya usuario de la misma he de decir que es un espacio muy confortable, moderno, que está bien iluminado por luz día (a imitación de la luz natural) y que a penas genera ruidos. Y aunque se nota que aún está "en construcción" ya es perfectamente utilizable.
Los puestos de lectura tan cómodos aún no sé si son un acierto o un error. Son perfectos para repasar o leer un libro mientras descansas y relajas el cuerpo tanto que algunos ayer ya estaban echándose eso tan típico que es la siesta.

El horario durante el periodo lectivo será de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Y durante el periodo extraordinario o de exámenes, entre semana de 9 a 23 horas y el fin de semana de 10 a 21 horas.



0 comentarios:

Publicar un comentario